LESSON 3

From Monday June 15th to Friday June 19th



LISTENING ACTIVITY:
Page 67 on your book.
Activity 1:Read. Listen and write who the advice is for.//Lee. Escucha ya escribe para quién es el consejo.

SOLUTIONS
1.- Miwa           5.- Jim
2.- Sally           6.- Miwa
3.- Jim             7.- Sally
4.- Mike            8.- Jim




From Monday 8th to Friday 12th
WRITING ACTIVITY
Look and write the questions. Then write short answers.//Mira y escribe las preguntas. Luego escribe respuestas cortas.
SOLUTIONS 


From June 1st to June 5th

READING ACTIVITY
(Activity Book page 49, activity 2)



Read and complete with words from activity 1 (you did it in Lesson 2).//Lee y completa con palabras de la actividad 1 (la hiciste en la Lesson 2).



SOLUTIONS




FROM MAY 25th TO MAY 29th

LISTENING ACTIVITY.
Activity Book page 48. Activity 1.
Listen and tick or cross; then choose.//Escucha y marca con tick o cruz; luego elige.


SOLUTIONS 




From May 18th to May 22nd

LEARN TO LEARN
Page 59 activity 1: Listen and read. Notice the words on blue./Escucha y lee. Fíjate en las palabras en azul. 
     
Esa expresión verbal se llama Futuro Inmediato y se utiliza para expresar planes de futuro o acciones que están a punto de realizarse en un futuro muy muy cercano.
La estructura es: Presente de to be + GOING TO + verbo en infinitivo sin to (+ el resto de la frase que sea necesario). Fácil, ¿verdad?
Como se construye con el verbo to be, para las negativas e interrogativas se usa como el propio verbo to be, y luego se añade el going to y el verbo además del resto de la frase.
Examples:                        
(+) I am going to have a nice day. -- Yo voy a tener un buen día.
(-) She isn't going to come with me. -- Ella no va a venir conm,igo.
(?) Are you going to play a board game? -- ¿Vais a jugar a un juego de mesa?
(Short answers) Yes, we are//No, we aren't. -- Sí, nosotros sí//No, nosotros no.

¿Todo entendido? Pues cópialo en tu cuaderno. Pon el título "Immediate Future=Futuro inmediato". Luego copia desde "La estructura es…" hasta "No, nosotros no". ¡Ánimo, que no es tanto!


From May 11th to May 15th
READING ACTIVITY
Page 57 activity 3.
Read the beginning of the dialogue. Then order the end./Lee el principio del diálogo. Luego ordena el final (utiliza las oraciones de la derecha de la imagen).


SOLUTIONS
(c, a, e, d, b)


From May 4th to May 8th
"Your Go!"
Writing activity.

  • What historical places or ruins are there in your country?/¿Qué lugares o ruinas históricas hay en tu país?
  • Which of them did you visit? Which is your favourite?/¿Cuál de ellas has visitado? ¿Cuál es tu favorita?
SOLUTIONS 
Esta actividad puede tener infinidad de respuestas válidas. Yo pongo sólo un ejemplo.
  • A lot! The Aqueduct in Segovia, Italica  in Seville, Roman Theatre in Merida (Badajoz), Baelo Claudia in Bolonia (near Tarifa, Cádiz), Amphitheatre in Tarragona, Acinipo in Ronda (Malaga), a Roman theatre in Malaga city, the Roman Wall in Lugo...... And there are other ruins, not only Roman.
  • (Respuesta libre; algunos habéis escrito monumentos de origen no Romano como vuestros favoritos; luego me he dado cuenta de que en la pregunta no os especifica si tienen que ser de época Romana o no, sólo dice “ruins”, de modo que se pueden dar por válidos también).


From April 27th to April 30th
Listening Activity: Page 55 on your book.
Activity 3:Listen and write. 
   https://drive.google.com/open?id=1OewkS1l2rCY-Iop8IVsdvnUrRIwBWBrq

SOLUTION


From April 24th to April 28th
Listening Activity: Open your book on page 54.
Activity 3: Listen and write.   
https://drive.google.com/open?id=1-Apgc5VfAFCFH17i3u5ae2rf6av42SvO

SOLUTIONS

1.- Strawberry
2.- Chocolate

WRITING ACTIVITY:

  • Esta actividad... no, tampoco está  en tu libro.
  • ... Y tampoco hay que imprimirla.
  • Apunta "LESSON 3", copia el enunciado en azul y las preguntas también. Complétalas usando lápiz.






SOLUTIONS 










SOLUTIONS 
Worksheet AB 38 activity 1.
Activity 2. Write the definitions.