LESSON 2

From Monday June 15th to Friday June 19th


WRITING ACTIVITY:
Activity Book page 51.
Activity 3: Look and write some advice.//Mira y escribe algún consejo.

SOLUTIONS




From Monday 8th to Friday 12th
READING ACTIVITY
Answer the questions with short answers.//Responde las preguntas con respuestas cortas.
SOLUTIONS 


From June 1st to June 5th

READING ACTIVITY
(Activity Book page 49, activity 1)

Look and put the letters in order.//Mira y pon las letras en orden.




SOLUTIONS




FROM MAY 25th TO MAY 29th

LISTENING ACTIVITY.
Page 60 activity 3: First, write the numbers from 1 to 4. Then listen and write the names.//Primero, escribe los números del 1 al 4. Después escucha y escribe los nombres.

SOLUTIONS 



From May 18th to May 22nd
READING ACTIVITY
Activity Book page 46 activity 1: Complete the crossword.
(Si no puedes imprimirlo, copia en tu cuaderno las definiciones y anota las soluciones).
SOLUTIONS 




From May 11th to May 15th
WRITING ACTIVITY
Page57 activity 2.
Write the answers and questions on your notebook/Escribe las respuestas y las preguntas en tu cuaderno. Primero numéralas.


SOLUTIONS
Recuerda:
* El verbo "meet" no lleva "with" (I met my family=Quedé con mi familia).
*En la preguntas se usa el auxiliar del pasado "did" y ya no se usa el verbo en pasado (porque el auxiliar ya lo indica). No se utiliza el verbo directamente en pasado.
*En las preguntas se usa "did" antes del sujeto. Si no hay un sujeto explícito, utiliza un pronombre personal equivalente. (¿A dónde fue? = Where did he/she go?)
*Si la pregunta está en pasado, la respuesta también, lógicamente.

From May 4th to May 8th
Reading activity.
Page 56 activity 2: Find and WRITE a fact./Busca y ESCRIBE un hecho o dato.


SOLUTIONS 
(Por cierto, las respuestas 5 y 6 salen intercambiadas).
También podías poner:
  1. ...
  2. July and August take their names of Roman emperors.
  3. The Romans used/had coins.
  4. The Roman emperor Hadrian built Hadrian’s Wall in Britain.
  5. The mosaics at Fishbourne are very beautiful.
  6. The Romans usually built straight roads.

From April 27th to April 30th 
Page 55
1) Listen and read (listening is optional)./Escucha y lee (oírlo es opcional).
2) Write pairs of homophones./Escribe parejas de homófonos.
*Recuerda: los homófonos (seguro que lo has dado en Lengua) son palabras que se escriben diferentes pero suenan igual (vaya/valla; ay/hay; etc.). En inglés también ocurre algo parecido.

SOLUTIONS 
right=write           eye=I
sea=see               wear=where
buy=bye               for=four
hi=high                there=their

From April 20th to April 24th
READING ACTIVITY:
Story: "A day in Ancient Rome" (pages 52 & 53).

Don't do activity 1/No hagas la actividad 1.

2) Read and listen/Lee y escucha. AUDIO

3) After you read. Answer the questions in yout notebook.
(Procura utilizar frases largas en las respuestas).

SOLUTIONS (April 20th to April 24th)
Otras posibles respuestas:
  1. He went to Rome last Easter/last Easter holiday.
  2. She felt excited./She was happy. (¿Cómo se sentía la madre? No hace falta decir que iba por trabajo).
  3. La verdad es que algunos lo habéis hecho mejor que el libro. En la historieta se dan tres razones. 1º) He wanted to go camping with his friend; 2º) the History teacher said he had to do extra homework;3º) Mum said it was a “screen-free” holiday (no tablet, no mobile phone,...ooooh! Terrible!)
  4. (No hay más opciones: tenia que investigar sobre la vida de la gente en la Antigua Roma).
  5. (¿Qué llevaba el personaje que hacía Leo?) He wore/had to wear a tunic and sandals.(Él llevaba puestas/tenía que llevar puestas una túnica y sandalias).
  6. (¿Qué era incorrecto con la ropa de la gente?) People didn’t wear togas at the market (porque la toga era una vestimenta elegante, no para ir a hacer la compra). Tampoco hace falta decir nada de los uniformes de los soldados, no nos lo preguntan.



SOLUTIONS (April 14th to April 17th) 




READING ACTIVITY:

  • Esta actividad tampoco está en tu libro.
  • No hace falta imprimirla, a no ser que haya problemas con la calidad de la imagen. Aunque es una misma actividad, la he cargado en dos imágenes diferentes precisamente para que no haya problemas de visualización.
  • Solamente tienes que anotar en la libreta "LESSON 2" y después copiar a bolígrafo azul el enunciado y las oraciones. Luego escribe TRUE or FALSE.
  • Yo además, añado: subraya en las oraciones falsas el dato incorrecto. Puedes hacerlo a color para que en las fotos yo aprecie mejor las respuestas.





SOLUTIONS 
page 50 activity 1:

  1. What did Megan say about the pizza? -She said “That looks delicious”.
  2. What mark did she get for her project? - She got a 10.
  3. Did Roman children go to school? - No, there weren’t any schools.
  4. Did they learn to read and write? - Yes, they learnt to read and write.
  5. When did Roman children study? - In the morning.
  6. What was the most popular entertainment in Rome? - The chariot races.
Activity 3:



Past Simple of verb To Be:
El verbo To Be ya sabéis que no necesita un auxiliar. En tiempo pasado se utiliza igual que en tiempo presente, pero usando la forma del pasado (was/were; la tenéis copiada en el cuaderno desde la semana pasada).


Affirmative sentences:
I was in Rome last year. (Estuve en Roma el año pasado).
We were in class last moth. (Estábamos en clase el mes pasado).


Negative sentences:
I wasn't talkative in class. (Yo no era habladora en clase).
They weren't hard-working. (Ellos no eran trabajadores).

Interrogative sentences (*El verbo se coloca delante del sujeto).
Was she shy? (¿Era ella tímida?).
Were you happy? (¿Estábais contentos?).

Short answers (respuestas cortas)
Was she shy? - Yes, she was//No, she wasn't.
Were theylazy? - Yes, they were.//No, they weren't.

SOLUTIONS
Page 48 activity 1.
Sólo teníais que oír y repetir el vocabulario para aprender a pronunciarlo bien, y después apuntarlo en vuestro cuaderno.

Page 48 activity 2.

  1. Aqueduct 
  2. Amphitheater 
  3. Mosaic
  4. Statue


VOCABULARY


  1. aqueduct: acueducto 
  2. chariot: carro, carruaje
  3. mosaic: mosaico
  4. amphitheatre: anfiteatro 
  5. statue: estatua 
  6. coin: moneda
  7. wall: muro, muralla, pared
  8. sandals: sandalias
  9. brooch: broche
  10. toga: toga