WRITING ACTIVITY:
Activity Book page 51.
Activity 3: Look and write some advice.//Mira y escribe algún consejo.
SOLUTIONS
READING ACTIVITY
Answer the questions with short answers.//Responde las preguntas con respuestas cortas.
SOLUTIONS
From June 1st to June 5th
READING ACTIVITY
(Activity Book page 49, activity 1)
Look and put the letters in order.//Mira y pon las letras en orden.
SOLUTIONS
LISTENING ACTIVITY.
Page 60 activity 3: First, write the numbers from 1 to 4. Then listen and write the names.//Primero, escribe los números del 1 al 4. Después escucha y escribe los nombres.
SOLUTIONS
From May 18th to May 22nd
READING ACTIVITY
Activity Book page 46 activity 1: Complete the crossword.
(Si no puedes
imprimirlo, copia en tu cuaderno las definiciones y anota las soluciones).
SOLUTIONS
From May 11th to May 15th
WRITING ACTIVITY
Page57 activity 2.
Write the answers and questions on your notebook/Escribe las respuestas y las preguntas en tu cuaderno. Primero numéralas.
Page57 activity 2.
Write the answers and questions on your notebook/Escribe las respuestas y las preguntas en tu cuaderno. Primero numéralas.
SOLUTIONS
Recuerda:
* El verbo "meet" no lleva "with" (I met my family=Quedé con mi familia).
*En la preguntas se usa el auxiliar del pasado "did" y ya no se usa el verbo en pasado (porque el auxiliar ya lo indica). No se utiliza el verbo directamente en pasado.
*En las preguntas se usa "did" antes del sujeto. Si no hay un sujeto explícito, utiliza un pronombre personal equivalente. (¿A dónde fue? = Where did he/she go?)
*Si la pregunta está en pasado, la respuesta también, lógicamente.
From May 4th to May 8th
Reading activity.
Page 56 activity 2: Find and WRITE a fact./Busca y ESCRIBE un hecho o dato.
SOLUTIONS
También podías poner:
- ...
- July and August take their names of Roman emperors.
- The Romans used/had coins.
- The Roman emperor Hadrian built Hadrian’s Wall in Britain.
- The mosaics at Fishbourne are very beautiful.
- The Romans usually built straight roads.
From April 27th to April 30th
Page 55
1) Listen and read (listening is optional)./Escucha y lee (oírlo es opcional).
2) Write pairs of homophones./Escribe parejas de homófonos.
*Recuerda: los homófonos (seguro que lo has dado en Lengua) son palabras que se escriben diferentes pero suenan igual (vaya/valla; ay/hay; etc.). En inglés también ocurre algo parecido.
SOLUTIONS
right=write eye=I
sea=see wear=where
buy=bye for=four
hi=high there=their
From April 20th to April 24th
READING ACTIVITY:Story: "A day in Ancient Rome" (pages 52 & 53).
Don't do activity 1/No hagas la actividad 1.
2) Read and listen/Lee y escucha. AUDIO
3) After you read. Answer the questions in yout notebook.
(Procura utilizar frases largas en las respuestas).
SOLUTIONS (April 20th to April 24th)
Otras posibles respuestas:
- He went to Rome last Easter/last Easter holiday.
- She felt excited./She was happy. (¿Cómo se sentía la madre? No hace falta decir que iba por trabajo).
- La verdad es que algunos lo habéis hecho mejor que el libro. En la historieta se dan tres razones. 1º) He wanted to go camping with his friend; 2º) the History teacher said he had to do extra homework;3º) Mum said it was a “screen-free” holiday (no tablet, no mobile phone,...ooooh! Terrible!)
- (No hay más opciones: tenia que investigar sobre la vida de la gente en la Antigua Roma).
- (¿Qué llevaba el personaje que hacía Leo?) He wore/had to wear a tunic and sandals.(Él llevaba puestas/tenía que llevar puestas una túnica y sandalias).
- (¿Qué era incorrecto con la ropa de la gente?) People didn’t wear togas at the market (porque la toga era una vestimenta elegante, no para ir a hacer la compra). Tampoco hace falta decir nada de los uniformes de los soldados, no nos lo preguntan.
SOLUTIONS (April 14th to April 17th)
READING ACTIVITY:
- Esta actividad tampoco está en tu libro.
- No hace falta imprimirla, a no ser que haya problemas con la calidad de la imagen. Aunque es una misma actividad, la he cargado en dos imágenes diferentes precisamente para que no haya problemas de visualización.
- Solamente tienes que anotar en la libreta "LESSON 2" y después copiar a bolígrafo azul el enunciado y las oraciones. Luego escribe TRUE or FALSE.
- Yo además, añado: subraya en las oraciones falsas el dato incorrecto. Puedes hacerlo a color para que en las fotos yo aprecie mejor las respuestas.
SOLUTIONS
page 50 activity 1:
- What did Megan say about the pizza? -She said “That looks delicious”.
- What mark did she get for her project? - She got a 10.
- Did Roman children go to school? - No, there weren’t any schools.
- Did they learn to read and write? - Yes, they learnt to read and write.
- When did Roman children study? - In the morning.
- What was the most popular entertainment in Rome? - The chariot races.
Activity 3:
Past Simple of verb To Be:
El verbo To Be ya sabéis que no necesita un auxiliar. En tiempo pasado se utiliza igual que en tiempo presente, pero usando la forma del pasado (was/were; la tenéis copiada en el cuaderno desde la semana pasada).
Affirmative sentences:
I was in Rome last year. (Estuve en Roma el año pasado).We were in class last moth. (Estábamos en clase el mes pasado).
Negative sentences:
I wasn't talkative in class. (Yo no era habladora en clase).
They weren't hard-working. (Ellos no eran trabajadores).
Interrogative sentences (*El verbo se coloca delante del sujeto).
Was she shy? (¿Era ella tímida?).
Were you happy? (¿Estábais contentos?).
Short answers (respuestas cortas)
Was she shy? - Yes, she was//No, she wasn't.
Were theylazy? - Yes, they were.//No, they weren't.
Page 48 activity 1.
Sólo teníais que oír y repetir el vocabulario para aprender a pronunciarlo bien, y después apuntarlo en vuestro cuaderno.
Page 48 activity 2.
- Aqueduct
- Amphitheater
- Mosaic
- Statue
VOCABULARY
- aqueduct: acueducto
- chariot: carro, carruaje
- mosaic: mosaico
- amphitheatre: anfiteatro
- statue: estatua
- coin: moneda
- wall: muro, muralla, pared
- sandals: sandalias
- brooch: broche
- toga: toga